domingo, 20 de julio de 2008

EL TAMAÑO IMPORTA





Desde hace dos días todo me parece grande en esta ciudad: más concretamente desde que vi el Palatul Parlamentului (Palacio del Parlamento) que construyó Ceaucescu; es una mole gigante; intenté rodearlo y me tuve que dar la vuelta a mitad de camino porque era más fácil volver por donde había venido que intentar rodearlo por completo. He oído que es tan grande bajo tierra como en altura, y me pregunto... ¿y cómo se sustenta? Esta cuestión seguramente me la puedan solucionar algunos de mis amigos constructores. Además, la leyenda cuenta que hay un túnel subterráneo que llega al aeropuerto de Otopeni, y que para construir la avenida que llega hasta el palacio, tuvieron que derribar el 30% de la ciudad, gran cantidad de villas que fueron derruídas dejando a sus habitantes y a sus respectivos perros en la calle. De ahí que haya tantos perros callejeros deambulando por Bucarest.

Ayer hice mi primer amigo rumano, nos encontramos en la calle, él me miró de frente, yo a él de soslayo y cuando me quise dar cuenta, ya venía conmigo hacia el Palatul Parlamentului. Le podéis ver en la foto, es guapo, ¿no? Nuestra amistad duró a penas una hora, ya que encontró a alguien de su raza y de repente desapareció. Fue agradable, toda una experiencia estar con él, son diferentes, estos perritos son mucho más independientes porque son urbanos y nunca han tenido dueño; me llamó la atención que supo cuándo cruzar el paso de cebra (casi mejor que yo) y tenerle respeto a los coches. Además son bastante guapos (igual sí que eran perros de villa) y están tranquilos, quiero decir, a mi no me han hecho nada, creo que quizá ataquen si tienen hambre, o si huelen la adrenalina del miedo de la persona. Los bucaresteños les tratan muy bien y les dan comida, así que sin duda, esta ciudad es de los perros.

Como os decía, hay cosas que me han impresionado por su tamaño, y entre ellas están:
- el Palatul Parlamentului,
- la fuente de la plaza Unirii: sin duda la fuente más grande que he visto en mi vida, es digna de ver
- los coches: hay muchos coches lujosos y de gran tamaño
- las sandías: del tamaño de mi pelota de pilates azul
- las berenjenas: son de producción local, y la más pequeña tiene 30 centímetros de largo, por favor ver la foto de la pequeña berenjena con el ordenador portátil como referencia de tamaño
- los botes de champú Fructis son el doble de grandes que en España

1 comentario:

Unknown dijo...

pero tía, pedazo de berenjena.....tú no te conformas con poco eh?? ;)